jueves, 11 de abril de 2013

Promocionar publicaciones (efectivas) en Facebook

A la pérdida de usuarios de Facebook, por diversos motivos, se le une otra caída: el éxito de las campañas de ads por saturación, el CTR promedio en esta red social es cada vez más bajo, como pueden ver en este artículo "¿Cual es el CTR Óptimo de Facebook? 5 Consejos para Mejorarlo", hace un año, un CTR óptimo estaba entre el 0.11% y el 0.16%. Hoy en día la misión sigue siendo rondar este CTR y superarlo, sin embargo, en estos momentos para la publicidad en Facebook lo que está resultando mucho más efectivo es la promoción de publicaciones.




Algunos de los siguientes puntos son esenciales para hacer buenas publicaciones en una página de Facebook, otros lo son especialmente si queremos utilizarlas para promocionarla, ya que de estas directrices dependerá lo atractivo que resulte el contenido para nuestros futuros fans.

Para aprovechar una de las principales ventajas de las publicaciones frente a los anuncios (no tenemos un espacio tan limitado de texto, podemos dar más información y ser más llamativos gracias a ello, además de aparecer directamente en el TL de los usuarios), ya sea una infografía, una foto, un enlace a una página o blog es bueno tener en cuenta:
  • El texto que acompañe a una foto o infografía debe ser algo más que el título de estas o, bien, un titular descriptivo
  • Si es un enlace a una página o blog es necesario un buen titular y nunca dejar la URL sin texto, en algunos casos son necesarias, por lo menos, dos líneas que den una idea de la información sobre lo que encontrarán en el enlace. 
  • Dejar solo el enlace en la publicación no invita al usuario a realizar una acción pues este no tendrá ni idea de qué es lo que le estamos invitando a visitar. 
  • Vale la pena pensar en textos de dos líneas para describir una foto cuando sea el caso. 
  • En mi opinión queda fatal titular o incluir en el texto de cualquier publicación un "gracias por compartir". No aporta nada respecto a lo que deseamos que los usuarios compartan y se antoja un contenido menospreciado.
Dos recomendaciones extra:

1. No seleccionar la opción de actualizar la publicación automáticamente. Es una alternativa que ahorra tiempo pero es preferible prestar más atención a publicaciones puntuales para promocionar que hacerlo de manera automática, así el contenido que reciba tu público objetivo será el más llamativo. 

2. Puede que sea una página de contenido “informal” pero escribir como se escribiría en un muro personal nunca se ve bien y menos para una publicación a la que vamos a invertir parte del presupuesto de nuestra campaña, es decir, si es nuestro muro podemos abusar de los emoticonos, pasar por alto la ortografía, que se nos vaya un espacio delante de un punto o una coma, incluso, hacerle “bises” a los puntos suspensivos (poner más de tres), pero es algo que nunca debería hacerse en una fanpage de Facebook y mucho menos en una publicación para promocionar.

La diferencia básica es que una escritura de calidad agrada a todo el mundo mientras que una escritura cuestionable molesta a unos y a otros no les importa. En otras palabras, no llames la atención por ella a menos que estés vendiendo literatura, la forma en la que pasa desapercibida tu ortografía y gramática es cuando está bien y así debe ser porque tu intención no es llamar la atención a través de esta.

2 comentarios:

Buenas noticias...!!!
Si no haz votado por
ROLL DANCE CREW FEMME
Ahora tienes hasta el 15 de noviembre... Asi que ingresa a
WWW.STREETDANCECONTEST.CL
Vota y ayudamos a conseguir mas votos junto con tus amigos... Asi q ya sabes
ROLL DANCE CREW FEMME!!!

Buenas noticias...!!!
Si no haz votado por
ROLL DANCE CREW FEMME
Ahora tienes hasta el 15 de noviembre... Asi que ingresa a
WWW.STREETDANCECONTEST.CL
Vota y ayudamos a conseguir mas votos junto con tus amigos... Asi q ya sabes
ROLL DANCE CREW FEMME!!!

Publicar un comentario en la entrada