Ya tengo mi página. ¿Y ahora qué?

A la mayoría de nosotros nos ha pasado que creamos nuestra página de fans en facebook, invitamos a algunos amigos a seguirla y llega un momento en el que…. no sabemos que hacer para conseguir más seguidores. Bueno, aquí veremos algunas acciones que puedes realizar para captar nuevos fans.
Antes de lanzarte a promocionar tu fanpage asegúrate de que está totalmente preparada para echar a volar. Tu Timeline tiene que transmitir los verdaderos valores de tu empresa, así que cuida como mínimo los siguientes puntos:
1.  Completa toda la información básica. Si alguien se interesa por tus productos o servicios debes ponérselo lo más fácil posible para que los encuentre.
2. Cuida con mucho mimo la descripción. Donde dejes bien claro que ofreces. ¿Cuántas veces hemos encontrado páginas que no sabemos de donde son ni a qué dedican su tiempo libre? Que no le pase a la tuya.
3. La foto de perfil. Para la foto de perfil es recomendable utilizar el logo de tu empresa. Es una imagen cuadrada de 30×30 pixels en la que tienes que plasmar tu sello. Si el logotipo es demasiado alargado y queda ilegible o poco reconocible, elige una parte de el que lo identifique. El anagrama por ejemplo.
4. Destaca la foto de portada. Usa una imagen (851×315 pixels) que defina bien a tu empresa. Recuerda que no está permitido incluir en estas imágenes:
- Precios y descuentos
- Llamadas a la acción (Call to actions)
- Información de la empresa como web, mail, …
5. Sección de fotos y aplicaciones. Asegúrate de destacar lo que te interesa en esta sección. Solo tienes que hacer click en la flecha del extremo derecho y arrastrar a la parte superior lo que quieras que aparezca.
6. Personaliza tu URL: Para ello solo tienes ir a la página facebook.com/username  y seguir los pasos que te indican.
7. Si ya tienes todo esto y quieres darle un valor añadido y mejorar las funcionalidades de tu página dentro de las aplicaciones encontrarás algunas que te permiten dar ese algo más a tus fans. Por ejemplo, algo que solo puedan ver ellos, o crear promociones o descuento.
Ahora si, vamos a la parte que mas nos interesa a todos:

Cómo conseguir más fan

Primer paso:

Invita a tus amigos a que sigan tu página.Si aún usas tu perfil personal para tu negocio puedes pasarlo a página migrándolo siguiendo nuestro tutorial: como pasar tu perfil personal a Fanpage. o ¡mejor aún! crea desde cero una página atractiva, ya sabes como hacerlo, e invita a todos esos amigos a que sigan tu página. ¿cómo?
1. Con la opción de invitar a amigos que ya nos da el administrador de facebook.
2. Creando un evento en el que expliques que has creado la página nueva y estás de mudanza. Elige una fecha en la que desaparecerá el perfil y comunícala. Además puedes sugerirles que te ayuden a difundirlo. Una pizca de creatividad e ingenio para hacerlo muy llamativo nunca está de más.
3. Difunde la noticia en tu perfil en cuatro fases:
Di a los cuatro vientos que has creado la página y que la vida de tu perfil está a un mes (por ejemplo) de llegar a su fin. Por supuesto incluye el enlace a la página nueva. Será una noticia mucho mas efectiva si la acompañas de una imagen atractiva o un vídeo.

Pasado una semana (los tiempos son orientativos, los eliges tu), puedes lanzar un recordatorio  del tipo: “Ya son muchos los que han decidido seguirnos en nuestra página. Tu puedes mudarte también ahora porque en tres semanas eliminamos el perfil. (Y describes lo que ofreces)

Otro recordatorio posterior (por ejemplo una semana después del último) podría ser: ¿Aún no sigues nuestra página? ¡Lo que te estás perdiendo! Menos mal que estás a tiempo. ¡Por los pelos! Síguenos en —— que ya queda menos.

 Y para acabar, durante la última semana antes del cierre del perfil dales el último achuchoncito a tus amigos. ¿crees que esta es la última semana que estaremos juntos? ¡No te preocupes! No me voy, evoluciono. Podemos seguir en contacto en nuestra página de Facebook (dirección).

4. A los mas rezagados, si quieres, puedes enviarles un mensaje privado presentándole la página y porqué es interesante seguirla.

Dos cosas que debes tener en cuenta en este proceso:

  • Si te repites mucho puede que los primeros que se hicieron fans de tu página se cansen un poco, porque ya no va con ellos el tema. Pues esto puedes solucionarlo si según se van haciendo seguidores los vas eliminiando de tu lista de amigos (evitarás que reciban noticias dobles y que se confundan entre la página y el perfil).
  • ¡Ojo! No se te ocurra eliminar el perfil con el que administras la página sin antes nombrar otro administrador para ella.

Segundo paso:

Si quieres nuevos fans para tu página, como ya sabes, es darla a conocer. Puedes conseguirlo siguiendo estos sencillos consejos:

1. Incluye el botón social de Facebook, de la forma más atractiva posible, en tu página web y en tu blog.

2. Coloca tu página de fans en tu blog. Entramos a la página de plugins de Facebook, en apartado Social Plugins. Elegimos Like Box. Y empezamos a rellenar lo que nos solicita.

3. Diseña un email informando y presentando la fanpage. Envíalo a todos tus suscriptores.

4. Haz publicidad en Facebook Ads. Eso si, infórmate bien de cómo hacerlo o busca ayuda de un profesional si no quieres tirar tu dinero y no tener resultados.

5. Incluye el nombre de tu página de facebook en toda tu papelería impresa (tarjetas, folios, sobres, rótulos, artículos publicitarios,…) y por supuesto en tu firma de email. Lo mismo que haces ya con tu página web.

6. Crea campañas en los medios online e impresos (promociones, concursos,…) Usa revistas, portales, blogs. Una idea interesante para no perder el impulso del que ve la promoción en un flyer o revista impresa es incluir un código QR con la dirección de la Fanpage, así los coges en caliente.

7. Añade tu página de facebook en marcadores sociales (Bookmark) como son: Digg, Reddit, StumbleUpon, Tweetmeme, FriendFeed, Diigo,… y muchos mas.

8. Añade a tu fanpage la opción “Invitar a amigos” para que tus propios fans también puedan sugerir tu página a sus amigos.  Si no sabes como hacerlo puedes ver este tutorial de Recursos para empresas.

9. Otro recurso es incluir en todas tus newsletter la coletilla final: Siguenos en facebook para estar al día de nuestras novedades. Clica aqui.

10. Y por último, y no menos importante (como se suele decir), no te olvides de relacionar tu página con el resto de redes sociales.

Espero que ya tengas algunas pistas para ir consiguiendo mas fan en facebook. Ahora tienes que poner toda la carne en el asador para que esos fans no solo sean un bonito número, sino que realmente se conviertan en seguidores activos de tu marca, que interactúen con ella y además consigas embajadores que la promocionen.

El secreto de esto está en el contenido, pero… esto lo veremos en un próximo artículo.

Si no quieres perdértelo suscríbete a nuestro blog. Aqui. 

Opt In Image
¿Te ha gustado este artículo?

Únete a nuestro circulo 2.0 si quieres recibir más contenidos sobre marketing online y estar informado de nuestros nuevos EBOOKS y TUTORIALES GRATUITOS